Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 28 / septiembre / 2023

Unidades productivas de Cochabamba generan ingresos por más de Bs 36,5 millones con la aplicación Consume lo Nuestro

Newspaper WordPress Theme

Unidades productivas del departamento de Cochabamba generaron ingresos por más de Bs 36,5 millones con la aplicación Consume lo Nuestro, señalan datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

De acuerdo con el reporte, hasta la fecha se realizaron 243.902 transacciones en beneficio de unidades productivas, que están registradas, de los rubros de alimentos, textiles, cuero y joyería, entre otros.

“La población beneficiaria con la aplicación móvil Consume lo Nuestro de Cochabamba puede adquirir sus productos en 274 puntos de venta registrados en ese departamento”, refiere el reporte.

El Gobierno del presidente Luis Arce promulgó en mayo de 2021 el Decreto Supremo 4513 y Reglamento Resolución Ministerial 122.2021, que establece el pago de refrigerio de las servidoras y servidores públicos a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro, para la compra de productos y servicios hechos en Bolivia, para contribuir a la reactivación económica del país.

Hasta la fecha en los nueve departamentos del país, las unidades productivas generaron más Bs de 338,6 millones en ventas de productos nacionales a través de 2,8 millones de transacciones./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS