Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 1 / octubre / 2023

Zeballos y Arias conquistan el ChallengerBolivia

Newspaper WordPress Theme

Se convirtieron en los primeros tenistas nacionales en imponerse en el torneo de dobles. Ganaron en la final al chileno Soto y al argentino Villanueva (6-2, 4-6 y 10-7)

Federico Zeballos y Boris Arias hicieron historia al convertirse en los primeros tenistas bolivianos en salir campeones de dobles en el Challenger Bolivia tras vencer este sábado en la final al chileno Matías Soto y alargentino Gonzalo Villanueva (6-2, 4-6 y 10-7).

“Sensaciones increíbles. Como decían antes, tener torneos en Bolivia es difícil. Para nosotros los tensitas bolivianoses algo increíble y más aún ganando en tu ciudad y país es increíble. Agradecer a todo el público que vino a apoyarnos, sé que es complicado por el clima, pero dimos todo en la cancha, ganamos y contentos por eso”, dijo Zeballos.

“Es algo especial ganar un torneo en Bolivia, así que contentos por eso. Agradecer a mi familia, siempre me apoyaron desde chico. Con Fede vamos haciendo un buen año, desde el año pasado vamos paso a paso, contentos por esta semana y quedan varias semanas para fin de año y seguir sumando”, aseguró Arias.

Es el tercer Challenger que se disputa en el país desde el año pasado y en los dos primeros ningún tenista nacional pudo quedarse con la corona, tanto de singles como de dobles.

Además, es el quinto título de este nivel que ganan Zeballos y Arias. De los anteriores cuatro dos fueron este año: el Torneo Internacional de Peruggia, en Italia, y el México City Open.

Los otros dos fueron en 2022: en Campinas y Blumenau, ambos en Brasil.

Para Zeballos esta nueva victoria significa su 37° título en dobles, pues aparte de los cinco Challengers ganó 32 Futures.

Arias tiene en sus vitrinas 21 coronas en dobles, de los cuales 15 son Futures.

El camino a la gloria

Los tenistas nacionales comenzaron el certamen como los primeros sembrados. 

En primera ronda derrotaron a los argentinos Alex Barrena y Camilo Carabelli (6-3 y 6-0), mientras que en cuartos ganaron por walkover a los hermanos Murkel y Hugo Dellien, quien estaba lesionado y por eso la dupla se retiró.

Para las semifinales superaron a los terceros favoritos: los brasileños Joao Reis y Orlando Luz: 6-7(4), 6-3 y 10-6.

A las 14.00 de este sábado se jugó la final en la cancha central de Las Palmas Country Club, donde el púbico se hizo presente para apoyar a la dupla nacional.

Peleado

El primer set fue bastante favorable para los bolivianos, pues les rompieron el saque a sus rivales en el cuarto y octavo game para ganar.

La segunda cancha fue mucho más pareja porque hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor de los bolivianos y tres para los visitantes). Esa diferencia hizo que ganen Soto y Villanueva.

Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último set, que tuvo muchas emociones: los bolivianos se pusieron en ventaja (3-1), pero luego sus contrincantes le dieron vuelta el resultado (3-5).

Ello no afectó a la dupla nacional que pudo remontarlo para ponerse en ventaja 7-5 y luego ganar por 10-7. El partido tuvo una duración de una hora y 31 minutos.

Por este título Zeballos y Arias ganaron 75 puntos para el ranking ATP, además de asegurarse 4.645 dólares.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS