El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, ha informado que se encuentran denunciando de manera formal a un doctor de la Caja Nacional de Salud en la sucursal de Yacuiba por el delito de corrupción, pues estaba percibiendo doble sueldo, como médico y como administrativo.
“Hemos recibido una serie de denuncias en base a las denuncias que hemos recibido en la Caja Nacional de Salud del departamento de Tarija, en base a eso se recibieron denuncias en provincias, el día de ayer hemos realizado una verificación con compañeros del Comité Ejecutivo, hemos estado en la ciudad de Yacuiba donde hemos podido constatar todos los hechos que nos habrían denunciado, ya tenemos la documentación necesaria y nosotros seremos parte querellante de este proceso”.
Además, ha informado que este doctor ahora está escudando en su sindicato de trabajadores pero no será fácil pues debe devolver más de 100.000 bolivianos a la institución.
“El mal funcionario es el doctor Becerra, ahora escudándose bajo una dirigencia está haciendo paros ilegales, pero los actos de corrupción como línea de trabajo en el sector obrero no vamos a ser cómplices, son muchos hechos de corrupción, no solo la doble percepción de salario, solo este doctor debe devolver más de 130.000 bolivianos”.