Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 29 / septiembre / 2023

Bolaños y Yépez triunfan en el cuarto Grand Prix de ajedrez

Newspaper WordPress Theme

El Maestro Fide (MF) potosino Fernando Bolaños y la cruceña Gloria Yépez ganaron en la cuarta fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez que se llevó adelante en Cochabamba con miras a la clasificación de la Final Nacional Mayores de 2024 para completar la selección que participará en la Olimpiada Mundial de Budapest, Hungría, del próximo año.
En total habrá nueve Grand Prix para definir las restantes seis plazas (tres por rama) que faltan.
Ya están en el equipo el Maestro Internacional (MI) cochabambino Licael Ticona, el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, la Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) valluna Jessica Molina y la Maestra Internacional (WIM) cochabambina Daniela Cordero.
Varones
El certamen, que tuvo la presencia de 97 pensadores (59 varones y 38 damas), se disputó desde el jueves hasta el domingo en oficinas de ex Codesur, donde se jugó a 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.
Hubo un empate a 6 puntos en el primer puesto de la rama masculina entre Bolaños y el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca, pero el potosino se vio favorecido con el sistema de desempate para ser primero.
Mientras que el tercer lugar se lo quedó el orureño Miguel Castillo (5,5).
Bolaños logró esas 6 unidades producto de 5 victorias y dos empates.
Ganó al Maestro Internacional (MI) cruceño Jonny Cueto, al también cruceño Javier Monroy y a los cochabambinos Mauricio Tapia, Gabriel Velez y Dominic Rosas.
Hizo tablas con Titichoca y el CM valluno Boris Ferrufino.
Damas
Yépez fue la mejor de la rama femenina con 5,5 puntos gracias a 5 triunfos, un empate y una derrota.
Se impuso sobre la cruceña Rafaella Zubieta, el chuquisaqueño Brian Hurtado y los cochabambinos Jhonny Montevilla, Percy Ramírez y Mauricio Tapia.
Igualó con el valluno Fabricio Mercado y perdió con Cueto.
La cruceña Caely El-Hage se adueñó del segundo puesto con 5 unidades y el tercer lugar fue para la paceña Ariadne Ramallo, también con 5.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS