Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 28 / septiembre / 2023

Viceministra Alcón asegura que el Gobierno es respetuoso de las decisiones y de la vida orgánica de las organizaciones sociales

Newspaper WordPress Theme

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno nacional es respetuoso de las decisiones y de la vida orgánica de las organizaciones sociales, ante la decisión del Pacto de Unidad de no avalar el próximo congreso del MAS.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones y de la vida orgánica que tiene las organizaciones sociales en lo que hace a la misma conformación de sus estatutos. Nosotros respetamos su posición, respetamos la vida orgánica y del cómo se conforman”, insistió.

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad denunciaron este jueves que el congreso del MAS-IPSP, convocado para octubre en Lauca Ñ (Chapare), no fue consensuado con los entes matrices del instrumento político, por lo que demandaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no avalar la reunión.

Los dirigentes sindicales coincidieron en que el congreso no respeta el artículo 13 del estatuto orgánico del MAS, que establece que la convocatoria a congresos debe ser consensuada con las organizaciones matrices del instrumento político.

“El instrumento político del Movimiento Al Socialismo, precisamente, responde a las organizaciones sociales, a los sectores del Pacto de Unidad. Nosotros coordinamos con ellos y respetamos sus autonomías”, afirmó Alcón.

El Pacto de Unidad aglutina a diferentes organizaciones sociales, que son la base social de la actual administración de gobierno. Diferentes dirigentes cuestionaron que se haya definido que el congreso se realiza en el Chapare, donde se elegirá a la nueva directiva. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS