La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha realizado la entrega de prótesis, tanto sillas de ruedas como marcapasos, prótesis inferiores, superiores y audífonos para beneficiarios del Susat segunda generación, siendo esto una alegría para las familias en especial de escasos recursos.
“Retribuir lo que hacen ustedes, escuchaba hace un momento lo que decía la mamá de esta niña tan hermosa decía “nos están regalando”, no es un regalo, es devolverles a ustedes los recursos que son de ustedes, de esta manera estamos haciendo justicia de algo que venimos trabajando hace muchos años como es el Susat. Este seguro benefició a mucha gente, en especial a personas de escasos recursos y ahora implementamos este Susat de segunda generación que tiene que ver con dotaciones, es decir estas prótesis, tanto audífonos, sillas de ruedas, marcapasos, prótesis inferiores, superiores, es lo que va a cambiar la vida de ustedes”.
En este sentido, ha señalado que el gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha priorizado este programa por el bienestar de las familias.
“Es por eso que el gobernador ha tomado como política social fortalecer los servicios del Susat para atender justamente a la gente que no tiene posibilidades de acceder a este tipo de prótesis, eso es cambiar la vida de la gente, es sentir con el corazón como podamos ayudar a la población después de tantas épocas tan duras y que eso afectó mucho a la población”.