Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 4 / octubre / 2023

Centro de la Revolución Cultural apoya a seis obras seleccionadas en el XXXII Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí”

Newspaper WordPress Theme

El Centro de la Revolución Cultural (CRC) celebró el éxito de seis proyectos escénicos promovidos por la institución estatal que fueron seleccionados en el XXXII Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”, cumpliendo así su objetivo de fomento a la productividad cultural y la creación artística.

“Felicitamos a las y los artistas que, a partir de la convocatoria del CRC, lograron entablar ese diálogo con otros espacios. Invitamos a la población a disfrutar del extraordinario trabajo de estas obras escénicas que se presentarán en Cochabamba del 22 de septiembre al 01 de octubre”, informó el Centro de la Revolución Cultural.

El CRC tiene como objetivo principal fomentar la producción cultural y la creación artística a nivel nacional como factor de representación del nuevo orden político y social de Bolivia, en diferentes disciplinas, lenguajes y expresiones.

En la presente gestión, la organización del Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”, lanzó una convocatoria invitando a los elencos teatrales para que formen parte de la versión 32°. En esta oportunidad, se reconocieron diez obras que fueron exhibidas en funciones públicas (presenciales o virtuales) entre enero de 2021 y julio de 2023.

De las diez obras, seis forman parte de los proyectos escénicos del CRC: “Los Pueblos del Agua”, del Colectivo Urus Delirium; “Viaje al corazón de la Madre Tierra”, del Teatro Grito; “Pacífico”, del Teatro Feroz; “El Escorial”, del Teatro El Animal; “Las moscas del olvido”, de Altoteatro; y “Un Cachito de Don Quijote”, de Títeres Elwaky.

El CRC dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) organiza el concurso de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística destinando recursos al sector artístico cultural, para la creación artística y la productividad cultural.

En la actualidad, 28 proyectos seleccionados por el CRC se ejecutan a nivel nacional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS