El fiscal de materia Alvaro Arce ha informado que la mujer encontrada muerta durante la mañana de esta jornada no se encontraba embarazada ni fue víctima de feminicidio, pues su autopsia dio como resultado muerte por hepatopatía alcohólica.
“Hacer conocer a la población que en horas de la mañana se ha tomado conocimiento de una persona fallecida de sexo femenino, el personal multidisciplinario tanto de la Felcc como el Ministerio Público se ha constituido al lugar del hecho, en este caso el lugar se encuentra en inmediaciones del barrio Luis Pizarro, se ha procedido al levantamiento legal del cadáver, se ha procedido a conducirnos a la morgue del hospital regional San Juan de Dios”.
La mujer tenía 32 años y tenía tres hijos menores de edad, quienes no convivían con ella, actualmente la persona aprehendida fue liberada tras los resultados de la autopsia.
“En este caso ha dado como resultado de muerte, una causa de hepatopatía alcohólica, se descarta un feminicidio, si bien se ha podido observar signos de violencia física sin embargo, de acuerdo al informe médico la muerte se dio por cirrosis, por razones de que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas”.