La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, María Esther Valencia, ha informado que tras el reporte de una menor que estaba siendo “vendida” por una red de proxenetismo se pudo dar con una funcionaria de esa institución que era cómplice de estos delitos.
“Esto sale a raíz de un informe donde la menor revela a la psicóloga lo que le estaba pasando, esta profesional redacta el informe y pone a conocimiento de la institución, nosotros ponemos a conocimiento al equipo jurídico del Sedeges y somos quienes promovemos la denuncia y lleva al Ministerio Público este caso, con todos los documentos e informes”.
En este sentido, la funcionaria señala que al momento de enterarse de la situación pudieron apartar a la mujer de sus funciones y dejarla lejos de los sectores vulnerables.
“En el mes de junio se procede a la aprehensión de esta exfuncionaria de nuestra institución, nosotros al momento de conocer este hecho, ella es apartada de la institución, ella era consultora en línea. Ella misma fue quien presentó la renuncia a nuestra institución para someterse a este proceso y ahora se encuentra aprehendida”.