Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 1 / octubre / 2023

En Beni 162 trabajadores recibieron certificados de competencia del Ministerio de Educación

Newspaper WordPress Theme

Plomeros, asistentes administrativos, estilistas en belleza, panaderos artesanales, confeccionistas, periodistas radiofónicos, reparadores de electrodomésticos, constructores civiles y albañiles, entre otros trabajadores recibieron el certificado de competencia del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, informó que se entregaron un total de 162 certificados de competencia en reconocimiento a los saberes, siguiendo lo establecido en la Ley Educativa Avelino Siñani Elizardo Pérez.

“Es una labor llevada adelante por el Ministerio de Educación que beneficia a nuestros pequeños productores de todo el país, hoy a 162 hermanas y hermanos benianos, que recibirán su Certificado de Competencias en diferentes áreas y rubros”, destacó la viceministra.

Remarcó que, la labor que desarrollan los pequeños productores es importante para el crecimiento del país.

“Ustedes son quienes apuestan por la mano de obra boliviana y nuestro Gobierno valora ese trabajo, por eso reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por esa labor que ustedes cumplen”, sostuvo la viceministra.

La certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas aprendidas a lo largo de la vida en una determinada ocupación, sea esta productiva, de servicios o socio-cultural, que se otorga a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias de manera gratuita.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS