Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 24 / septiembre / 2023

Alcaldía realizará la cuarta versión del “Plogging” en las orillas del río Guadalquivir de Tarija

Newspaper WordPress Theme

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), llevará a cabo este sábado 10 de junio a partir de las 09:00, la cuarta versión del “Plogging”, actividad que combina el ejercicio y el cuidado del medio ambiente.

La actividad dará inició a la altura de la Escuela Básica Policial (Esbapol) y recorrerá las orillas del rio Guadalquivir y concluirá en el puente Bicentenario y tendrá la participación de diversas organizaciones voluntarias de la región con el objetivo de preservar el ecosistema.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo, Álvaro Baldivieso, informó que, se está realizando la cuarta versión del Plogging con el objetivo de cuidar el ecosistema y la responsabilidad de todos, es importante generar conciencia en las futuras generaciones para crear esa iniciativa de cambio y cuidado del medio ambiente.

PUBLICIDAD

“Es una actividad en que la gente puede hacer deporte, pero a su vez nos va a ayudar a alzar la basura en las orillas del río Guadalquivir, la carrera dará inicio a la altura de la Esbapol recorriendo las orillas del rio y concluirá en el puente Bicentenario y esperamos que la población se una para poder lograr una importante unidad”, dijo.

El Plogging sube la autoestima: hacer deporte y superarte en cada entrenamiento, siempre ayuda a mejorar la autoestima, y si es además, mientras cuidamos del medioambiente, mejor aún. Positivo para el corazón: reduce el riesgo de problemas cardíacos, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la digestión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS