El director de Zoonosis, Luis Morales, informó que se registró un nuevo caso de rabia canina, por lo que ahora en Tarija suman seis casos de esta enfermedad en lo que va del año 2023. Desde esta unidad ya se realizó el bloqueo epidemiológico correspondiente, es decir, un kilómetro a la redonda de donde se identificó al animal infectado.
Asimismo, explicó que el bloqueo epidemiológico corresponde ir vacunando a todas las mascotas que no han recibido la vacuna contra la rabia. El perro que se registró con esta enfermedad tiene propietario y no callejero.
Morales añadió: “Las personas que han tenido contacto con este perro han sido puestas a disposición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que se le haga el análisis; es lamentable que este perro no haya recibido la vacuna el año pasado”
Para finalizar, dijo que ahora las personas que tuvieron contacto directo con este animal deben ser vacunados de forma profiláctica de por lo menos cinco dosis si es que no han tenido una mordida o algo similar.