Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 4 / octubre / 2023

Bomberos de Tarija realizarán controles por San Juan en diferentes zonas

Newspaper WordPress Theme

El director departamental de Bomberos, Franklin Villazón, ha emitido un llamado urgente a la población para que adopte medidas preventivas y sea responsable en el manejo del fuego durante la noche de San Juan que ya se aproxima.

Cabe remarcar que esta solicitud cobra especial relevancia debido a la proximidad del evento, que se celebra el 23 y 24 de junio, y a las condiciones climáticas actuales, marcadas por el invierno y la sequedad.

Asimismo ha destacado la importancia de crear una conciencia colectiva en torno a la prevención de incendios, tanto en el ámbito estructural como en el forestal. La festividad de San Juan suele involucrar el uso de fogatas y fuegos artificiales, lo cual representa un potencial riesgo si no se toman las precauciones adecuadas.

Así también ha señalado que es fundamental identificar y comprender los riesgos asociados al uso del fuego. Señaló que los incendios pueden desencadenarse rápidamente y propagarse con gran velocidad, poniendo en peligro la vida de las personas y la integridad de las propiedades.

Además, ha dicho que la época seca y el frío recrudecido aumentan aún más la probabilidad de incendios de grandes proporciones, especialmente en zonas como la cordillera de Sama.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS