Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 24 / septiembre / 2023

Ministro Novillo pide investigar y procesar a funcionarios de alto y bajo rango involucrados en el envío de droga a España

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, solicitó este lunes investigar a los funcionarios del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, que permitieron el traslado de 478 kilogramos de cocaína hacia España en un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Instó a investigar minuciosamente y si hubiera más funcionarios involucrados en el transporte de droga a España, estos deben ser procesados con todo el peso de la ley. 

“Nuestro Gobierno ha puesto el mayor empeño (en la lucha contra el narcotráfico), pero como en toda actividad ilícita, los narcotraficantes se dan formas (…). Si algún funcionario está comprometido con estos hechos, estos tienen que ser procesados y sancionados con todo el peso de la ley, así sean funcionarios bajos, medios, altos y en eso se está trabajando intensamente”, indicó la autoridad.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, agentes de la administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid hallaron en febrero de este año 478 kilogramos de cocaína en la bodega de un avión, que no fueron declarados en el momento del embarque.

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) activaron las investigaciones de oficio, como resultado Freddy Ch. y Diego V., dos funcionarios de BoA están con detención preventiva por 180 en la cárcel de Palmasola.

Además, se ordenó el relevo de los policías antidrogas asignados al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.

Las pesquisas son ejecutadas por una comisión de fiscales con el objetivo de “desbaratar a la organización criminal” dedicada al tráfico de sustancias controladas. Este caso fue declarado en reserva. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS