El vicerector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Jaime Condori, manifestó que, tras llevarse a cabo el Congreso Universitario con la presencia de todas las universidades del sistema en Tarija no se sacaron conclusiones por diferencias entre el sector estudiantil y los rectores.
Contó que se trabajo en dos comisiones, la primera fue la comisión académica y la segunda la institucional, situación que se la llevó con total normalidad, ya que se debatió los temas para posteriormente llevarlos a la plenaria donde todas las propuestas son evaluadas y es aquí donde se las debe aprobar o rechazar.
Sin embargo, cuando se quiso iniciar el trabajo de análisis y aprobación de estas resoluciones, el sector estudiantil solicitó la introducción a otros temas adicionales, situación que no fue aceptada por los rectores ya que el Congreso tenía una temática definida y ese fue el problema por el cual no se llegó a sacar conclusiones.
“Los estudiantes insistieron en que, si se introduzcan estos temas, y finalmente decidieron abandonar el congreso en el sentido en que si no se consideraba estos temas, por eso el Congreso se concluyó de esa manera y no se pudo aprobar ninguna resolución”, concluyó. Condori.