La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se dictó detención preventiva para René Luis Gareca Sanguino de 32 años quien es acusado por el delito de feminicidio en Uriondo el pasado domingo 28 de mayo en la madrugada.
Es así que después de terminar la audiencia de medidas cautelares la Juez valorando todos los aspectos presentados por el Ministerio Público, más los peligros de fuga y autoría del imputado, además, de haber analizado las declaraciones de los hijos (quienes presenciaron el hecho) determinó darle detención preventiva en la Cárcel de Morros Blancos por el tiempo que dure la investigación.
Gutiérrez añadió: “Como se está viendo el Ministerio Público está actuando y se está trabajando con mano dura en todos estos delitos tan delicados como vienen a ser los feminicidios donde aparte de cobrar la vida de una mujer quedan niños huérfanos”.
Por otro lado, dio a conocer que en horas de la mañana de este martes 30 de mayo se hizo el levantamiento de un cadáver en la ciudad de Yacuiba, pues una mujer se suicidó y dejó en la orfandad a una menor de 17 años. La decisión que tomó según explica la carta que escribió antes de quitarse la vida es por problemas económicos.