La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez, ha informado que se logró desbaratar una banda de proxenetas en el municipio de Bermejo que captaba niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años bolivianas y argentinas y las ofrecía para trabajo sexual.
“En la ciudad de Bermejo se están realizando las investigaciones a partir de un caso que ustedes recordarán de un caso de violación y proxenetismo por parte de una madre y un policía, a partir de la denuncia el Ministerio Público continúo con las investigaciones y el día de ayer se logró aprehender a toda una banda delincuencial que se dedicaba al proxenetismo, trata de personas, corrupción de menores y violencia sexual comercial agravada”.
Estas personas son Limbardo Candelario Cuellar de 41 años de edad, Teresa Vasquez Lopez de 27 años de edad y Teresa Amador de 47 años quienes se encargaban de captar a las menores analizando su situación económica.
“Se los ha aprehendido a estas tres personas que son la cabeza de esta banda, que se dedicaba a captar a menores desde los 6 hasta los 17 años, menores que no solo eran captadas en Bolivia sino también argentinas. Ellos tenían un catálogo con fotografías pornográficas ofreciendolas. De acuerdo a la declaración de una de las víctimas, cuando una de ellas salía embarazada las echaban del lugar”.