La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, María Esther Valencia, ha aclarado que las adolescentes encontradas en un lenocinio no son parte de ningún centro de acogida del Gobierno Departamental de Tarija, desmintiendo así la versión de la Policía del Municipio de Bermejo.
“Las adolescentes no son beneficiarias de ninguno de nuestros centros u hogares de acogida, nos ha llamado la atención vertida por un efectivo policial de Bermejo porque esto causa malestar en el resto de la población de los hogares de acogida, se está estigmatizando a los centros de adolescentes, nosotros como garantes de derechos tenemos que precautelar su integridad”.
Además, ha indicado que en las próximas horas el Ministerio Público dará una conferencia de prensa dando mayores datos sobre este caso.
“Esta mala información que está corriendo en redes tiene que ser aclarada pues no se trata de una adolescente que sea parte de algún albergue sino una adolescente que es víctima de algún tipo de delito y nuestra Fiscalía nos darán mayores datos de aquello”.