El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura ha informado que la demanda de los 15 puntos en Seguridad Ciudadana, son demandas que salieron de mesas técnicas de trabajo con varias instituciones involucradas con el tema y se tienen varios compromisos por parte de las autoridades para atender estos puntos.
Asimismo ha indicado que uno de los temas plasmados en los 15 puntos, es la implementación de las manillas electrónicas, para los detenidos domiciliarios, para que se pueda disponer de esos efectivos policiales, para resguardar a la población.
“En los últimos días se hizo conocer a nivel nacional, que el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), un proyecto de ley para el uso de las manillas electrónicas, pero aclarando que no será de implementación en todas las personas con detención preventiva, dependerá de los delitos por los que son procesados”.
Además ha dicho que el Gobierno presentó la propuesta de Ley, en base a la iniciativa presentada por la Fedjuve de Tarija, pero también se ha pedido al Gobierno nacional, que se implemente un proyecto piloto y que se comience en Tarija.