Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 5 / junio / 2023

Empresariado asegura que la banca está “fuerte” y pudo “absorber un banco en quiebra”

El sistema financiero boliviano está “seguro y fuerte”, porque tiene más de $us 42.000 millones en activos y pudo absorber el intervenido Banco Fassil, aseguró el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff.

“La banca está segura y lo ha demostrado comprando Fassil, en ese sentido se tiene más de 42.000 millones de dólares en activos. Es una banca fuerte e importante, que ha podido absorber un banco en quiebra”, explicó.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el 26 de abril el Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Según la norma, incurrió en la causal de cesación de pagos.

Los bancos Bisa, de Crédito, Económico, Fie, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Unión y Solidario (BancoSol) se hicieron de la cartera de ahorros y créditos de los clientes de Fassil.

Kempff evitó hablar sobre las investigaciones encaminadas para establecer responsabilidades en la crisis del intervenido banco.

Hasta el momento fueron enviados a la cárcel con detención preventiva los exejecutivos Patricia S., Ricardo M. O.; Jorge Arturo CH.V.; Hernán S. V. D; y Hermes Hugo S. C. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS