Un operativo conjunto entre el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-CC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) logró el comiso de 1.800 kilos de trucha internadas ilegalmente a Bolivia.
El director general de Lucha Contra el Contrabando, Bladimir Orellana, explicó que las cajas con trucha no contaban con registro sanitario y, una vez incautadas, fueron entregadas al Senasag para su respectiva destrucción.
“Estamos realizando estos operativos de manera constante para fortalecer los controles, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y otras instituciones comprometidas en esta lucha”, afirmó Orellana, citado en un reporte institucional.
Durante este operativo también se interceptaron minibuses que llevaban huevo de contrabando hacia Perú. Luego de su comiso fueron entregados al Senasag.
Orellana aseveró que se reforzarán las actividades de control en todas las localidades fronterizas para neutralizar el contrabando de alimentos y de combustible. /Abi