Albert Gareca, jefe de operaciones del CRAMA, ha informado que el tomate y la haba subieron de precio mientras que los productos cárnicos mantienen su precio hasta la actualidad en el mercado Campesino de Tarija.
“Las verduras tenemos un precio para el día de hoy en dos bolivianos el ramo de perejil, acelga, rábano, acelga, espinaca, cebolla verde se mantiene en 8 bolivianos la cuartilla, lo que es la arveja verde se mantiene en 12 a 14 bolivianos, la haba ha subido de precio, la cuartilla está entre 14 y 15 bolivianos. La papa se mantiene la arroba entre 20 a 25 bolivianos, el tomate subió pues tenemos la cuartilla entre 8 a 16 bolivianos”.
En este sentido, ha indicado que en la carne de res el precio del kilo varía según el corte que se quiera pero no sube arriba de los 40 bolivianos.
“Los productos cárnicos se mantienen, el kilo de pollo está a 14,50 bolivianos, la carne de cerdo entre 22 a 23 bolivianos, la carne de cordero en 20 bolivianos, la carne de llama en 30 bolivianos, lo que es la carne de res; el especial en 39, el puchero en 14 bolivianos, el blando entre 30 a 35, la molida es en 29”.