El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Edson Claure, de manera clara y muy molesta ha declarado que el sistema judicial está perjudicando la labor de la Policía y además poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Esto tras la detención de dos hombres que se dedicaban a robar en motocicleta.
“Un robo agravado que se ha dado por dos sujetos en una motocicleta en el barrio Las Pascuas, cerca de las 21:50 aproximadamente una mujer que se encontraba transitando en vía pública es interceptada por estos dos hombres quienes la amenazan y le extraen su teléfono celular y 1.800 bolivianos”.
En este sentido, este hecho ha dado pie a que se pueda conocer que uno de los delincuentes se encontraría cumpliendo detención domiciliaria sin custodio.
“Esta persona inmediatamente empieza a pedir auxilio y afortunadamente se encontraba por inmediaciones un vehículo patrullero de la EPI Chapacos quienes empiezan la persecución por varias arterias de la ciudad por lo que logran hacer la aprehensión de estos hombres”.
Claure ha informado que Alex R. A. habría sido beneficiado hace un mes de detención domiciliaria sin escolta, y desde esa fecha ya tendría dos hechos delictivos puestos a conocimiento del sistema judicial.
“Estos dos hombres identificados como Matías T. A. presenta siete antecedentes y Alex R. A. presenta tres antecedentes, se conoce también que este hombre habría participado de un robo agravado en el barrio Luis Pizarro”.