El asambleísta departamental, Damián Castillo, manifestó que se mantendrá la unión entre el bloque de Unidos más los asambleístas de los pueblos indígenas, esto de cara a las próximas elecciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, sin embargo, hasta la fecha no tienen definido al candidato a la presidencia de la misma.
En la misma línea, dijo que espera que todo el bloque pueda elegir a un candidato para la presidencia de la Asamblea que esté predispuesto a trabajar por el departamento de Tarija y que ponga su tiempo completo para que se pueda llevar adelante una gestión de forma coordinada con las demás instituciones.
Castillo añadió: “La alianza que hicimos con los indígenas es por cinco años, seguramente se va a mantener y se debe estar haciendo un análisis entre las diferentes bancadas, pero se está viendo de mantener la unidad del bloque y que dentro de la Asamblea haya un consenso”.
Las elecciones en este ente legislativo se tiene previsto que sea en la primera semana del mes de junio, por lo que las bancadas tienen todavía alrededor de dos semanas para elegir a sus candidatos a la mesa directiva.