El coordinador departamental del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Grover Morales, ha informado que hasta la fecha no se ha presentado ninguna víctima de párrocos de Tarija, en la polémica de abusos sexuales, pero no cierran la puerta y garantizan patrocinio eficaz además de protección.
“Por instrucciones del Ministro de Justicia hemos tenido reuniones con el Ministerio Público donde estamos coordinando situaciones de encontrar a personas que son, fueron víctimas de abuso sexual que se hubiera cometido por aquellos curas que a nivel nacional están siendo investigados”.
Además, ha indicado que presentaron un memorial para poder así ser parte del proceso y así proteger a todas las víctimas que aparezcan en el camino.
“El Sepdavi va a patrocinar a las víctimas de forma eficaz y oportuna, para llegar a la protección de ellos y llegar a la verdad histórica de los hechos; hasta el momento no se ha apersonado todavía ninguna víctima pero nosotros de oficio presentamos un memorial para poder tener conocimiento y hacer actuaciones para poder encontrar a las víctimas”.