La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, ha informado que está haciendo un seguimiento de las denuncias de abuso sexual por parte de padres de la Iglesia Católica para ello incluso habilitaron una línea gratuita para recibir denuncias.
Asimismo, ha indicado que recepcionarán las denuncias necesarias en el caso de abuso sexual, pues con el tema que se destapo en la iglesia católica, las mismas van creciendo e incluso ya existe un padre aprehendido, sobre el cual ya vienen realizando un seguimiento del caso.
“Vemos que las investigaciones están en una etapa preliminar que es lo que el procedimiento exige, pero de momento no hemos recibido denuncias aunque hemos aperturado casos de oficio ante todos los casos que hemos visto en los medios de comunicación”.
Además ha remarcado que su labor corresponde en hacer un seguimiento a cada casos y apoyar a la victima en todo lo que pueda necesitar a fin de hacer justicia ante los casos de abuso sexual contra menores por parte algunos curas.