El subgobernador de Bermejo, Franz Gutierrez, ha informado que gracias al gobernador de Tarija, Oscar Montes, pudieron encarrilar el proyecto de bombas de abducción que desde el 2014 venía ejecutándose con una serie de falencias, hoy en día ya se genera agua para este municipio y que incluso el proyecto está siendo pagando al mes.
“Bermejo cómo lo sabe Tarija va a cumplir 100 años, donde hemos tenido en lo más esencial que son los servicios básicos, ha habido una época de bonanza donde no se ha priorizado, yo me acuerdo que tenía que bañarme en la mañana y esperar al día siguiente para poder bañarme otra vez, era tanto el problema que las bombas en las casas es algo normal allá”.
Gutierrez ha indicado que en épocas de calor era inhumano no tener acceso al agua, por lo que la población agradeció al gobernador por este esfuerzo.
“El proyecto de las bombas de abducción empieza el 2014 y hasta el 2021 no entrega una gota de agua, entramos nosotros se cambia más de 7000 metros de tubería por otro lado se observa varios aspectos técnicos que hoy en día no se dan solución y por fin después de 9 años este proyecto de agua potable a la población de Bermejo de 200 litros segundo, es decir, alcanza para más de 100.000 personas. Hay que recordar que en época de calor las personas necesitan bañarse hasta tres veces al día por lo que la Gobernación ha invertido en este proyecto y gracias a Oscar Montes hemos podido poner las finanzas al día”.