El vocero del Gobierno Departamental de Tarija Carlos Baldivieso ha aclarado que el monto del bono refrigerio de los trabajadores del hospital San Juan de Dios de Tarija dependerá de su sueldo mensual, es decir los trabajadores que ganen más de 8.000 bolivianos recibirán 3 bolivianos de bono mientras el resto que ganen menos que esa cantidad recibirán 10 bolivianos.
“Este tema fue uno de los que preocupaba en general al hospital San Juan de Dios porque se veían afectadas las atenciones de salud, ustedes recordarán las movilizaciones en las que no se permitían la entrega de fichas o la programación de operaciones entre otros, gracias a Dios el hospital a podido resolver este tema, lo habíamos dicho nosotros, era un tema enteramente administrativo”.
Baldivieso ha indicado que esta medida se ha tomado para que exista responsabilidad económica y financiera en el hospital.
“En ese sentido, los que ganan 8.000 bolivianos en el hospital regional San Juan de Dios van a tener 3 bolivianos y quienes ganan menos de esa cifra van a tener 10 bolivianos, eso permite que haya corresponsabilidad con la economía y salud financiera del hospital”.