El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, David Galdo, manifestó que la única Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) es la que está a la cabeza de Mario Mita Daza, por lo que piden unidad en todo el país.
En ese marco, señaló que como directorio de la Conaljuve se pide a los alcaldes de los 342 municipios de Bolivia que no dividan a las juntas vecinales, es decir, que estas no empiecen a trabajar con el órgano jurisdiccional de la justicia porque los funcionarios deben trabajar en base a su ley.
Galdo expresó: “Dejen que las juntas vecinales trabajemos en el control social, porque lo único que nosotros estamos haciendo es proponerle al país es leyes, y la ley justamente 224 va ser una realidad muy pronto”.
Para finalizar, contó que notaron que quisieron hacer un “atentado” contra la Conaljuve que ha demostrado ante todo el país que sí está proponiendo leyes, “no queremos división porque así Bolivia no se va a desarrollar”, sostuvo.