Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 28 / mayo / 2023

De EEUU a China: mensajes de felicitaciones para el rey Carlos III

De Estados Unidos a China, varios países felicitaron al rey británico Carlos III, coronado este sábado, a los 74 años, en una fastuosa ceremonia en Londres.

– EEUU celebra una “larga amistad” –
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Carlos III y a la reina Camila por su coronación, y celebró la “larga amistad” entre las dos naciones, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“La larga amistad entre Estados Unidos y el Reino Unido es fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, afirmó.

– Un “símbolo de estabilidad” para la UE –
La coronación de Carlos III “es un testimonio de la fuerza duradera de la monarquía británica, un símbolo de estabilidad y continuidad”, tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Mis felicitaciones al rey Carlos III y a la reina Camila”, añadió, en un mensaje acompañado de fotos de la ceremonia en la Abadía de Westminster, en la que estuvo presente.

– China aboga por el “desarrollo” y la “paz” –
En su mensaje de felicitaciones al nuevo monarca, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a Londres que aplique una estrategia a largo plazo para la “paz” y la “cooperación”.

“China y el Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, deben adoptar un enfoque estratégico y a largo plazo para promover el movimiento histórico hacia la paz, el desarrollo y la cooperación beneficiosa para todas las partes”, declaró el mandatario chino, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“China está dispuesta a trabajar con el Reino Unido para mejorar la amistad entre sus dos pueblos”, añadió Xi.

– Alemania celebra a un aliado para el clima –
De visita en Kenia, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, aplaudió la coronación de un monarca comprometido con la defensa del medio ambiente.

“Para mí era y es muy importante que sea alguien comprometido con una estrecha cooperación entre Reino Unido y la Unión Europea y que tenga su propia lucha para avanzar en la protección del clima”, afirmó.

– “Amigos de Francia” –
“Felicitaciones al rey Carlos III y la reina Camila, amigos de Francia”, escribió el mandatario francés, Emmanuel Macron, que acudió a la ceremonia en Londres junto a su esposa Brigitte.

– Los “mejores deseos” de Italia –
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus “mejores deseos al rey Carlos III, a la reina Camila y a todo el pueblo británico” y aprovechó la ocasión para alabar la artesanía italiana, expuesta en la Abadía de Westminster, donde se celebró la coronación.

El “Cosmati Pavement”, el suelo de mosaico sobre el que está erigido el trono, fue “magistralmente creado por artesanos italianos” y “sigue impresionando hoy al mundo y recordando la rica cooperación entre Italia y el Reino Unido, que estamos seguros (…) se reforzará aún más con el rey Carlos”, subrayó Meloni.

– La OTAN destaca un “símbolo de fuerza perdurable” –
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, vio la coronación, a la cual asistió, como un “símbolo de la fuerza perdurable” del Reino Unido, un país miembro de la Alianza militar transatlántica./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS