Pese a que el día de ayer (jueves 4 de mayo) se aprobó el reglamento para otorgar la Beca Comedor en el Consejo Universitario en Yacuiba a los alumnos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), sin embargo, hay descontento porque se está quitando un 10 por ciento a los comensales.
En ese marco, el estudiante, Hugo Arenas, explicó que no levantan la medida porque se sienten “atropellados y amedrentados” por la Federación Universitaria Local (FUL), ya que aprobaron el reglamento de la Beca Comedor en Yacuiba, y supuestamente el dirigente que dio el visto bueno a esto, la base lo desconoce.
PUBLICIDAD
“Hay irregularidades también en el reglamento porque debería ser el 100 por ciento para los comensales y quieren quitar un 10 por ciento para que la FUL maneje, eso sería las becas solidarias nadie hace un seguimiento, yo todo el tiempo que estuve en la universidad nunca escuché de la beca solidaria”, subrayó.
Recalcó que la petición es que la Beca Comedor sea del 100 por ciento y puedan beneficiarse todos los estudiantes que se han postulado para este beneficio. Por ahora la UAJMS está pasando clases virtuales, por lo tanto, no habrá extensión del calendario más allá.