Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Bono Juana Azurduy llegó a 391 mujeres gestantes e infantes de los pueblos Weenhayek y Guaraní

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

 El Bono Juana Azurduy se entregó a 391 mujeres gestantes y niños menores de dos años de los pueblos indígenas Weenhayek y Guaraní en los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Entre Ríos del departamento de Tarija.

El Programa del Bono Juana Azurduy informó que el monto global del subsidio pagado a esos ancestrales pueblos fue de Bs 85.415.

Las brigadas se desplazaron durante once días por el territorio de las comunidades indígenas Weenhayek y Guaraní, no solo para pagar el Bono sino también para brindar atención integral en salud, y entre otros servicios, del 17 al 28 de abril.

Los beneficiarios del Bono fueron mujeres gestantes y niños menores de dos años.

Además, para fortalecer la nutrición de la mujer gestante y el desarrollo y crecimiento del bebé en formación se entregó 195 paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida valuado en Bs 58.500 que favoreció a 127 mujeres.

Se registraron también 68 nuevas beneficiarias del Bono.

Las Brigadas estuvieron formadas por el Servicio de Registro Cívico (Sereci), el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Banco Unión, la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, de Entel, de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), del Servicio Nacional de Áreas Protegidas y de la alcaldía de Yacuiba, Gobierno

Autónomo Municipal de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Entre Ríos, entre otras instituciones.

La atención integral en salud estuvo a cargo de Telesalud, SAFCI-Mi Salud, Salud Oral y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Según información del Programa, se efectuaron 212 cedulaciones y 113 certificaciones que se entregaron de manera gratuita a los beneficiarios del Bono Juana Azurduy.

En tanto, las brigadas de salud brindaron 1.053 atenciones médicas general y de especialidad, además entregaron 76 kits odontológicos.

Las brigadas intersectoriales beneficiaron a 77 comunidades indígenas de los municipios de Entre Ríos, Yacuiba, Carapati y Villa Montes.

Los puntos de salud se instalaron en las comunidades de Crevaux, Dorbigny, Sachapera en el municipio de Yacuiba, y Puerto Margarita, U.E. Zapateranbia y Ñaurenda en Entre Ríos.

En el municipio de Villa Montes atendieron en Capirendita, Caigua y Palmar Grande y en Caraparí, en Itaú, Sidras y Saladillo./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS