Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobernación de Tarija desarrolla Conversatorio Generacional de la Cultura Guaraní

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora de Cultura de la Gobernación de Tarija, Cinthia Choque, informó que se está llevando adelante el ‘Primer Conversatorio Generacional de la Cultura Guaraní’ en el teatro de la Casa de la Cultura, donde habrá la presencia de varias naciones de diferentes lugares como se Villa Montes, Yacuiba, Entre Ríos, Bermejo.

Además, en este conversatorio están presentes expositores del Instituto de Lenguas a nivel nacional, representantes de Santa Cruz, Sucre y otras ciudades que tienen conocimiento sobre la cultura de los guaraníes.

PUBLICIDAD

Choque sostuvo: “Agradecer a los asambleístas departamentales de los pueblos guaraníes que están presentes para ver las necesidades de estos pueblos que son muy importantes porque uno de los puntos que se está tratando es del currículo educativo que ellos quieren implementarlo dentro de la nación guaraní”.

Para finalizar, dijo que lo que se quiere lograr con esta iniciativa es promocionar esta cultura que está dentro del departamento de Tarija, porque estos pueblos viven de lo que es artesanía y la producción.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS