Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

ANH socializará en el norte paceño los decretos 4910 y 4911 de lucha contra el contrabando de combustibles

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) socializará en el norte paceño los Decretos Supremos (DS) 4910 y 4911, aprobados por el Gobierno nacional para luchar contra el contrabando de combustibles.

“Se está generando un cronograma para visitar el departamento de La Paz, vamos a empezar en el norte de La Paz a solicitud de las organizaciones interculturales. Es importante que la población conozca que esta socialización busca lo que es tener un mayor control, supervisión y fiscalización en la comercialización en estaciones de servicio”, indicó el director de la ANH, Germán Jiménez.

Aclaró que estos decretos “no tienen nada de vinculación” con el B-SISA, un sistema de autoidentificación que se lleva con toda normalidad; sin embargo, en pasados días se especuló sobre este tema. 

Antes de la promulgación de esos decretos diariamente se colocaban 500 etiquetas B–SISA, pero “por la mala información” se llegó a etiquetar hasta 3.000 vehículos por día, lo cual “genera es un desgaste institucional”, indicó Jiménez. 

El martes terminó un proceso de socialización de los decretos supremos 4910 y 4911, por parte del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la ANH, con participación de organizaciones activas, movimientos sociales y confederaciones especialmente del aparato productivo.

“Han estado de acuerdo que el control se debe efectuar para que se fortalezca el aparato productivo y no se desvíe combustible a actividades ilegales”, informó el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS