El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), realizó una inspección a la construcción del Consultorio Vecinal Urbanización Japón, dónde se verificó que la obra tiene un avance del 90% y en las próximas semanas se realizará el acto de entrega. El Centro de Salud beneficiará alrededor de 690 personas y de manera indirecta a toda la población del Distrito Nº8.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno municipal de Tarija, Edwin Gareca, informó que, se ha realizado una inversión de 793.773,67 bolivianos para la construcción del consultorio vecinal, en un área de 200 metros cuadrados. El mismo está diseñado para tener una reacción inmediata ante una circunstancia que se presente en el Distrito Nº8, en el caso de complicaciones se les deriva a un hospital de segundo nivel que tiene también el Municipio de Tarija.
“Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores del Municipio y al control que llevamos todos los días, tenemos un avance del 90%, estamos próximos a concluir una obra más, dentro de la administración del alcalde Johnny Torres Terzo, en nuestra principal área que es el de Salud”, dijo.
El objetivo de la obra es el de mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios de salud a los vecinos de la Urbanización Japón y zonas aledañas, a través de las construcción de un Consultorio Vecinal, con la infraestructura adecuada para la atención médica y cursos de formación continua y segura todo el año.
“Un consultorio vecinal tiene una enfermería, un consultorio para un médico general, baños, zona administrativa, un salón multifuncional que beneficiará a todo el barrio para las diferentes actividades que realicen”, añadió.
Gareca, explicó que, la infraestructura estará a un 100% de avance hasta finales del mes de mayo y la entrega definitiva se realizará en los 90 días, “a finales del mes de julio se estará terminando de manera definitiva el proyecto, puesto que la idea que siempre encarga el alcalde es que se trabaje de manera paralela el equipamiento, por tal motivo se está coordinando con la secretaría de Salud para que a comienzo del mes de agosto el consultorio vecinal esté en funcionamiento con todo lo que se necesita”.
La construcción del Consultorio Vecinal dio inicio a final del mes de noviembre del año pasado, y se está culminando en los plazos establecidos dentro del contrato.
“Es un aporte más que como Municipio estamos poniendo al servicio de la población en el área de Salud”, finalizó.