El ejecutivo de los Trabajadores de Salud del Hospital San Juan de Dios, Omar Velásquez, se refirió las declaraciones desde la Gobernación en las que se asevera que este sector que no acepta la rebaja del Bono Refrigerio hay personas que tienen un sueldo superior a los 10 bolivianos y dijo que esto solamente está profundizando la crisis.
En ese marco, desmintió que haya Trabajadores de Salud que tengan sueldos de esa magnitud, puesto que en la movilización están los camilleros, auxiliares de enfermería, choferes, los técnicos en laboratorio por lo que los salarios son mínimos.
PUBLICIDAD
Velásquez añadió: “Sabemos la realidad del trabajador en salud, desde la pandemia en adelante más se ha profundizado la crisis, también se ha avizorado cómo está nuestro San Juan de Dios, se lo está desvistiendo para vestir al Materno Infantil”.
Para finalizar, mencionó que con estas movilizaciones no se está atentando contra la salud, porque sí están trabajando los servicios de emergencia con normalidad, “somos responsables y nos debemos a la población”, finalizó.