El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, se refirió al incremento salarial tanto del 3 por ciento en el haber básico y el 5 por ciento al Salario Mínimo Nacional y expresó su satisfacción, porque cuando la mesa de diálogo “no es de sordos” se puede llegar a acuerdos que favorezcan a todos.
Asimismo, indicó que si se pide un incremento salarial que sea desproporcional al crecimiento económico eso causaría una suba de precio en todos los productos de la canasta alimentaria e incluso los pasajes del transporte público.
PUBLICIDAD
León añadió: “El 3 por ciento al haber básico y el 5 por ciento al Mínimo Nacional va a ayudar a los trabajadores, en el Mínimo nacional es un incremento de 102 bolivianos, no será mucho, pero los trabajadores que están con este salario les va a ayudar a combatir una serie de suba que se ve aquí en Tarija”.
Para finalizar, indicó que estos porcentajes ya han sido aceptados en todos los departamentos, por lo que a partir de ahora realizarán verificaciones para que se de cumplimiento por parte de las empresas con el incremento del sueldo a los trabajadores.