Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 4 / octubre / 2023

Comisión Mixta registra a siete postulantes a las judiciales

Newspaper WordPress Theme

En cinco días, la Comisión Mixta de Constitución registró a siete postulantes al proceso de preselección para la conformación, en elecciones, del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

En esta jornada se inscribieron José Olegario Atiare Salazar y Jhonny Heredia Pérez al Consejo de la Magistratura; y Jhonny Farel Mérida al Tribunal Supremo de Justicia.

Ellos se suman a Cyborg Bronnkss Kanashiro, que aspira al Tribunal Constitucional Plurinacional; Leopoldo Miguel Escobar Ramos que busca un espacio en el Consejo de la Magistratura; Norka Díaz Morales que apunta al Tribunal Supremo de Justicia, y Marcelo Víctor Quispe que postula al Tribunal Agroambiental.

La etapa de inscripción de postulantes empezó el sábado y concluirá el martes 2 de mayo. Los registros se realizan en oficinas del edifico de la ex Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los aspirantes deben cumplir 11 requisitos comunes, como contar con nacionalidad boliviana; haber cumplido con los deberes militares, sólo varones; no tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento; no tener sentencia condenatoria ejecutoriada pendiente de cumplimiento, entre otros.

De manera adicional, los aspirantes deben acreditar requisitos específicos de acuerdo a la instancia a la que postulan, en el caso del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) son 11; para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 12; para el Tribunal Agroambiental, 16 y para el Consejo de la Magistratura 7.

Los postulantes pueden presentar sus documentos en las oficinas de la Comisión que atienden de 08h30 a 12h00 y de 14h30 a 18h00 de lunes a viernes, y de 08h00 a 12h00 los días sábado, domingo o feriado.

Se registrará a todos los postulantes que, hasta las 18h00 del 2 de mayo, último día de presentación de postulaciones, se encuentren en instalaciones de la ex Asamblea Legislativa. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS