El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, señala que las ausencias en el pleno donde se eligió a su persona como presidente nuevamente para la gestión 2023 – 2024 estaban justificadas, incluyendo a una concejal que en ese momento estaba fungiendo como alcaldesa alterna.
“El día de ayer mi persona ha sido propuesta por la bancada de Unidos y ha obtenido la mayoría de votos con el apoyo de las otras dos fuerzas democráticas, ha habido una propuesta por la bancada del MAS, quien ha propuesto a la colega concejal Raquel Ramos quien por supuesto ha tenido el apoyo de su bancada. Hubo dos ausencias una de ellas es justificada porque nosotros cada renovación de directiva elegimos un presidente, vicepresidente, concejal secretario, comisiones permanentes y subcomisiones”.
Además, ha indicado que la elección se llevó a cabo en completa democracia y transparencia, solo se tuvo el inconveniente de salud de una concejal.
“Actualmente he sido reelecto como presidente del Concejo Municipal de Cercado, también tenemos una nueva alcaldesa alterna que funge a partir de la próxima semana. Nosotros hemos visto lo concreto que eran dos ausencias que eran parte de Unidos para Renovar, siempre en otras elecciones los miembros que tenemos dentro del Concejo a través de la alianza Unidos proponemos al candidato, en este caso tuvimos dos ausencias, que son compañeros de Unir pero una de ellas era la alcaldesa alterna que tenía que fungir porque no está el alcalde”.