Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / junio / 2023

Ticona y Yépez triunfan en el octavo Grand Prix de ajedrez

Se quedaron con los primeros puestos luego de las siete rondas disputadas en Cochabamba. Acabaron los torneos clasificatorios para la Final, que dará cupos para la Olimpiada Mundial

El Maestro Internacional (MI) cochabambino Licael Ticona y la cruceña Gloria Yépez triunfaron el domingo en la octava fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez que se llevó adelante en Cochabamba de cara a clasificarse a la Olimpiada Mundial de Budapest, Hungría, en 2024.

Fue el último clasificatorio para definir a los siete mejores de damas y varones que accederán a la Final, instancia que otorgará plazas para el certamen de Budapest.

Para los siguientes días la Federación Boliviana de Ajedrez dará a conocer los nombres de los clasificados en ambas ramas.

Las instalaciones del Salón ADAC albergaron el certamen valluno que se disputó a 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Participaron 56 ajedrecistas, de los cuales 34 fueron varones y 22 damas.

Varones

La lucha por el primer puesto de la rama masculina fue bastante disputada, pues hubo un triple empate a 6 puntos entre Ticona, el Maestro Fide (MF) potosino Fernando Bolaños y el MI cruceño Jonny Cueto.

Sin embargo, el sistema de desempate salió a favor de Ticona para quedarse con el primer puesto.

El pensador valluno llegó a ese puntaje producto de 6 triunfos.

Ganó a Cueto, al Candidato a Maestro (CM) cruceño Javier Monroy, al cruceño Rodrigo Salazar, al quillacolleño Matías Saavedra, al paceño Alejandro Parraga y a Maveric Mayta de El Alto.

Bolaños terminó segundo y Cueto acabó en la tercera casilla.

Damas

En la rama femenina hubo un empate en el primer sitial entre Yépez y la paceña Ariadne Ramallo (4,5).

Nuevamente entró en acción el sistema de desempate que benefició a la cruceña, quien logró 4 victorias, un empate y 2 derrotas.

Derrotó a los cochabambinos Jonathan Montevilla, Keysi Jiménez y Renata Villegas; además de la cruceña Caely El-Hage.

Hizo tablas con la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cruceña Nataly Monroy, mientras que perdió con Cueto y Mayta.

Ramallo se tuvo que conformar con el segundo puesto y Monroy cerró el podio (4).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS