Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El INIAF validará el nuevo sistema de Silo Bolsa en la comunidad de El Rancho en Tarija 

Newspaper WordPress Theme

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) de Tarija, Gregorio Colque, ha informado que validará y difundirá de nueva tecnología para el sector ganadero en Tarija, esta prueba se desarrollará el jueves en la comunidad de El Rancho. Donde habilitarán Silo Bolsa en lugar de los obsoletos Silo Bunker.  

“El día jueves es la actividad en la comunidad de El Rancho que consiste en la validación y difusión en los puestos de esta comunidad, que serán los Silos en Bolsas, en el municipio de San Lorenzo el silo lo hacen tipo bunker y lo que se busca es tener la validación sobre la biomasa en verde, posteriormente se hará la etapa nutricional del silo”.

En este sentido, Colque ha informado que este proyecto se desarrolla por el Gobierno Nacional en beneficio de la población ganadera de Tarija.  

“El silo en bunker genera una pérdida del 30 por ciento mientras que en los silos en bolsas son de disposición manual, por lo que cada que el ganado lo requiera, así que solo se tiene una pérdida del 5 por ciento. Además se puede almacenar en galpones sin necesidad de estar cavando en suelo, es un proyecto de parte de ganadería que está siendo implementado por el Gobierno y la Iniaf”. 

Dato

El silo bolsa es un sistema que permite almacenar granos secos de maíz, soja, trigo, girasol y arroz en el propio establecimiento productor, a bajo costo y con óptimas condiciones de calidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS