Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / junio / 2023

Diputado por Tarija señala que la Ley del Oro es un síntoma de la “inflación” que sufrirá el país en un futuro

El diputado nacional por Tarija, José Luis Porcel, ha informado que la Ley del Oro es un síntoma de lo mal que la economía en el país se pondrá en un futuro, esto por el riesgo que significa vender el oro de nuestras reservas y la falta de certificación del oro boliviano que se extrae de las minas. 

“Este proyecto de ley que presenta el Gobierno, que lo ha hecho ya con mayoría y chanchullo, autorice la venta y compra de oro. Como todos los países del mundo, nosotros tenemos reservas internacionales y tiene tres componentes, líquidos que ya no hay, derechos internacionales de giro que son donaciones que ya lo han utilizado y tres el oro físico, pero parte de esto ya está en el exterior situación muy extraña”.

En este sentido, ha indicado que el oro que se genera en Bolivia es chatarra y no podría ser avalado por las empresas mundiales, por lo que no podría ser monetizado. 

“Ahora dicen que van a comprar oro boliviano pagando en bolivianos, vamos a meter más dinero en la economía para generar posiblemente una inflación, ese oro que se va a generar debe ser un oro certificado por empresas avaladas a nivel mundial, por lo que deben tener pureza sin mercurio o niños, y las cooperativas eso no cumplen, el oro boliviano no lo podemos monetizar, si quieren hacer es monetizar lo que tenemos en el Banco es un riesgo para el país pero eso ya lo hicieron”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS