Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Comienza en Tarija el Congreso Internacional de Gastronomía con la participación de 5 países

Newspaper WordPress Theme

Hoy sábado se da inicio al Congreso Internacional Gastronómico y de Turismo, evento que se llevará adelante en el “Anfiteatro Salamanca” donde participaran más de 300 Chef de Talla internacional

En el cual participarán Chefs de 5 países Argentina, Perú, México, Costa Rica, Chile y Bolivia como anfitriona realizaran una demostración de los platos tradicionales de cada uno de los países.

Asimismo se conoce que la actividad busca posicionar la gastronomía Boliviana en el exterior, con el intercambio de experiencias y conocimientos, además de la elaboración de platos internacionales con productos locales.

“Hemos podido llevar la Gastronomía Boliviana a otros países y posicionar nuestros platos banderas como es el saice tarijeño, El Chancho a la cruz, el sábalo, entre otros tradicionales que caracterizan al departamento».

Además han dicho que para destacar el potencial gastronómico del país, se trabaja en un Proyecto de ley con la asamblea Plurinacional para declarar como patrimonio a la cocina tradicional, así también declarar en cada efemérides departamental el mes gastronómico con diversas actividades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS