Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

FELCC: Investigan a exministros transitorios Óscar Ortiz y Yerko Núñez por una resolución biministerial

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Policía reveló que los exministros del gobierno transitorio de Jeanine Añez, Óscar Ortiz y Yerko Núñez, están siendo investigados en un proceso que se desarrolla a instancias de la Contraloría del Estado por los delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la ley.

Por este mismo caso, ya fue aprehendido el exviceministro de Presupuesto, Óscar Navarro, quien se presentó a declarar el lunes en La Paz y fue detenido por orden de la Fiscalía.

El caso se abrió debido a una resolución biministerial de 2020, cuando Ortiz era Ministro de Economía y Núñez ejercía como Ministro de la Presidencia.

Dicha resolución biministerial aprobaba una estructura de cargos y la escala salarial del Ministerio de la Presidencia, sin embargo, la Contraloría consideró que vulneraba la norma, según explicó el jefe de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Rolando Rojas.

Actualmente, Yerko Núñez tiene paradero desconocido después de que se ordenara su aprehensión en el caso denominado Golpe de Estado, mientras que Ortiz es rector de la Universidad Católica en Santa Cruz.      

Karlo Brito, abogado del exviceministro Navarrro, indicó que se aguarda la audiencia cautelar. Anticipó que su cliente está siendo imputado por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

Dijo que Navarro está indignado, porque siendo viceministro cumplió sus deberes y resoluciones sustentadas en informes técnicos.

El aprehendido es actualmente funcionario de la Alcaldía de La Paz. /Erbol   

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS