Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía de Tarija asfalta avenida “Paicho” en el distrito 7

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Con una inversión de un millón de bolivianos la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas pavimentó la avenida Paicho en beneficio de más de 3 mil familias del distrito 7, así lo informó el alcalde, Johnny Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal aseveró que, dicha avenida une a las familias de los barrios Los Chapacos y 15 de junio, donde fueron asfaltados 4.500 metros cuadrados de vía. Dicho trabajo forma parte del plan de Asfaltado, que se viene ejecutando en diferentes barrios de la ciudad.
Miren la diferencia, esto es mejorar la calidad de vida de la gente, desde que ingresamos a la gestión venimos triplicando el asfaltado de calles con relación a gestiones anteriores, similar trabajo cumplimos en la avenida Oscar Alfaro que es una vía de acceso al barrio San Antonio, entonces lo que se le exige a la Alcaldía lo estamos cumpliendo”, dijo Torres Terzo.
De igual manera la máxima autoridad municipal, aseveró que para acceder a los trabajos de asfaltado los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad deben cumplir con el colocado de las baldosas o cordones que delimitan el acho de la calle y al mismo tiempo deben hacer y mantener sus respectivas aceras o veredas.
“Para que la población sepa, la responsabilidad de la Alcaldía es mantener y realizar todos los trabajos correspondientes en lo que es toda la calle, avenida y jardinera y la obligación del vecino es tener bien hecha su acera y colocar sus cordones, entonces de esa manera logramos tener una labor conjunta para la construcción estética de cada barrio”, declaró Torres Terzo.
En complemento el director de obras públicas, Marcelo Zenteno, indicó que, además del plan de Asfaltado, se está trabajando en el recapamiento y bacheo de las diferentes calles del casco viejo de la ciudad, por lo que tras haber culminado con las labores en la avenida Paicho se procederá al pavimentado de las vías de acceso a la plazuela Sucre.
“No solo estamos trabajando en el centro de la ciudad sino también en los diferentes barrios y zonas más alejadas del centro de la ciudad, nuestro objetivo es llegar con asfalto y recapamiento a más de 25 barrios”, explicó Zenteno.
Finalmente el presidente del barrio Los Chapacos, Luis Alberto Gareca, aclaró que tuvieron que esperar por más de 10 años para que la mencionada avenida sea asfaltada, por lo que reconoció el trabajo de las autoridades de la actual gestión municipal.
“De verdad que esa forma de trabajar del Alcalde nos gusta y estamos muy agradecidos, porque esto nos mejora la calidad de vida por más de 10 años venimos peregrinando para que se haga realidad el asfalto en esta zona y hoy se cumple”, acotó Gareca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS