La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Eugenia Gareca, dio a conocer de un hecho de intento de suicidio por parte de una menor de 13 años, quien se lanzó desde el puente Peregrino, es así que esta entidad actúo de inmediato para que la menor pueda tener atención médica en la Hospital San Juan de Dios, además ya fue puesta ante la psicóloga.
En ese marco, dijo que a pesar que saltó del puente y cayó el río, los médicos descartaron que tenga alguna lesión y fue dada de alta del San Juan de Dios. Desde la Defensoría la restituyeron con sus hermanos, y a partir de ahora recibirá terapias y será enviada al Intrait para que reciba una atención más especializada.
Gareca añadió: “La menor indicó que en su primera declaración que ella se encuentra deprimida y tiene mucha ansiedad, pero también estamos viendo el tema de la salud, también estamos orientando a la familia que ellos deben apoyar”.
Para finalizar, contó que desde la familia indicaron que es la primera vez que se da esta situación con la menor, por lo que no están dispuestos a colaborar para que la adolescente pueda recibir toda la atención psicológica y también médica.