Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / junio / 2023

Activista ambiental lamenta que la Gobernación de Tarija esté dando “legitimidad” al proyecto en Tariquía

El activista ambiental de Tariquía, Gustavo Tejerina, se refirió a la postura del gobernador Oscar Montes donde espera que “la actividad en la reserva sea un éxito” y dijo que no sólo está desconociendo la norma, sino la voluntad de la gente, ya que desde hace varios años vienen luchando para proteger esta área verde.

Recordó que Montes en tiempo de campaña prometió defender Tariquía, incluso en un cabildo fue con un letrero que decía “Tariquía no se vende se ama y se defiende”. Sin embargo, una nota del Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación dice que tras un estudio realizado al impacto ambiental se evidencia que el proyecto está en una zona de uso moderado.

Tejerina señaló: “Yo creo que el Gobernador está cometiendo un error garrafal ahora al venir y tratar de legitimidad a este proyecto porque la norma lo prohíbe de todos lados, ademas la gente de Tariquía cuántos años llevamos protestando, no puede ser así de sin vergüenzas”.

Respecto que el Gobernador está de acuerdo con el proyecto para generar recursos económicos, manifestó que los hidrocarburos no son los que más generan recursos, sino que son los impuestos, “solo nos han puesto la cortina de humo para que pensemos eso”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS