El pasado 12 de abril el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, institución más antigua y reconocida a nível nacional e internacional por las diferentes confederaciones, celebró sus 50 años de vida institucional “Bodas de Oro”, con un brindis de honor donde recibió diferentes reconocimientos de instituciones locales y nacionales.
Entre estás instituciones cabe destacar la plaqueta entregada por el Concejo Municipal, siendo está uno de los máximos reconocimientos, sin embargo, la Asamblea Legislativa Departamental con la entrega de la medalla Eustaquio Méndez, que es el máximo reconocimientos que esté ente entrega.
Por otro lado cabe destacar los reconocimientos realizados por la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, el Gobierno Autónomo Municipal de El Valle, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, la Central Obrera Departamental como ente matriz de los trabajadores entre otros.
También es bueno destacar la condecoración de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, en la cual también se postuló al Sindicato de Trabajadores de la Prensa para recibir la medalla “Ana María Romero de Campero”.
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija nació un 12 de abril de 1973 en medio de una dictadura militar, pero a lo largo de los años se ha mantenido vigente siendo la más importante de la cuidad de Tarija, más allá de la aparición de instituciones paralelas que intentaron fragmentar esta institución de la prensa.