Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / junio / 2023

Gobierno entrega moderna infraestructura en la Comunidad Zapaterampia de Tarija

El presidente Luis Arce entregó este jueves una infraestructura educativa en la comunidad de Zapaterampia del municipio Entre Ríos, Tarija, que representa una inversión de Bs 4,7 millones.

La nueva infraestructura de la unidad educativa Puerto Margarita beneficia a 169 estudiantes.

“Venimos a felicitarlos en su mes aniversario y también a felicitar a los niños con obras, entregando la unidad educativa Puerto Margarita  en la Comunidad Zapaterampia”, dijo el jefe de Estado en el acto de inauguración de la obra.

La entrega de las obras se efectuó en el marco de la conmemoración de los 206 años de la Batalla de la Tablada.

El presidente destacó el equipamiento para los laboratorios de física, química, biología y geografía, entregados por el Ministerio de Educación.

“Estamos preocupados por la calidad educativa de nuestros niños y niñas; por eso hoy – junto con esta hermosa infraestructura – traemos equipamiento para laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía, porque queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes aprendan de manera teórica y práctica”, dijo.

Resaltó que, la educación es la llave para el desarrollo y reflexionó sobre la necesidad de mejorar la calidad educativa en Bolivia.

En ese propósito, dijo, se transfirió el Observatorio de la Calidad Educativa que estaba en el Ministerio de Educación al Ministerio de Planificación.

“Desde Planificación queremos darle una óptica diferente a la educación, no es un tema burocrático sino debe convertirse en un eje central que permita alcanzar el desarrollo de cada una de las poblaciones del país”.

Remarcó también que Bolivia necesita de científicos y profesionales calificados para acompañar los procesos de industrialización con sustitución de importaciones y de seguridad con soberanía alimentaria.

La infraestructura

Según información del Ministerio de Educación, el módulo educativo cuenta 12 aulas pedagógicas, dos laboratorios, salón de reuniones, secretaría y administración, además de baterías de baños, distribuidos en dos pisos conectados con rampas y barandas para el acceso de personas con discapacidad.

El equipamiento para los laboratorios de física, química, biología y geografía, entregados por el Ministerio de Educación, tiene una inversión de Bs 20.462.

Incluye material para el desarrollo de contenidos de física y química, accesorios de seguridad, microscopios, kit para biología, maquetas anatómicas del cuerpo humano, kits de primeros auxilios, guardapolvos, kits de mecánica y óptica, kits de electricidad y calor, además de maquetas de planetarios para laboratorio de geografía. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS