El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y por Tarija, Adrián Ávila ha informado que las elecciones judiciales en Bolivia están siendo “montadas” en torno a las determinaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) esto tras la determinación del Tribunal del departamento del Beni.
“Esa decisión de que están montando un circo en torno a lo que ha sido la aprobación de este reglamento hecho a la medida del Movimiento Al Socialismo (MAS) este amparo y decisión por parte de este Tribunal del departamento del Beni no hace más que demostrarnos que ha sido un autosabotaje porque hasta el día de ayer solo ha habido cinco postulados en todo el país”.
En este sentido, ha indicado que la población y hasta los mismos profesionales de derecho ya no confían en este proceso.
“Los abogados y juristas no confían en este proceso, como no confía el pueblo boliviano, nosotros hemos solicitado al vicepresidente que se considere el debate sobre la aprobación del reglamento, sin embargo la respuesta ha sido negativa, estamos encaminados a un proceso con poca credibilidad, con poca participación ciudadana”.